domingo, agosto 21, 2005

Three fingers of whiskey... (3)

-“Tenemos poco tiempo, será mejor que escuche atentamente cada una de las palabras que voy a decirle y, por favor, absténgase de hacer preguntas”
-“Claro señorita, al fin y al cabo es usted la que tiene el arma”


-“¡Sientese!”

La misteriosa mujer de la gabardina agitó el cañón en el aire y el presentador volvió a ocupar el confortable diván; las sombras cubrieron una vez más el rostro de la dama.
-“Puede llamarme Violeta y, no Señor Satán, no soy prostituta. Solo he venido a hablar con usted en calidad de mensajera”
Una cerilla arañó la rugosa superficie de fósforo y la oscura silueta de la mujer se adornó de fuegos artificiales. La débil llama tembló en su mejilla unos instantes, lo suficiente para que el presentador confirmase su impresión inicial: era definitivamente hermosa. La madera quemada estalló en mil pedazos al llegar al suelo, el aire se hizo más espeso y más brumoso a su alrededor, casi tangible, de nuevo el presentador se preguntó acerca de la verdad oculta tras el humo.
-“¿Quién la envía si puede saberse?”
-“¿Ha oído hablar de La Hermandad de la Serpiente?”
-“¿Es una secta o algo así?”
-“Preferiría que utilizara el término sociedad secreta, pero sí, se podría decir que es una secta” –la mujer se llevó el cigarrillo a los labios y aspiró una fuerte calada- “Supongo que conocerá usted a Alister Crowley”
-“No, lo siento”

La mujer se mostró perpleja; al instante y para su propia sorpresa se vio incapaz de reprimir una sonrisa-“No puedo creerlo ¡Qué estúpidamente cómico resulta! Usted es uno de los hombres más polémicos de los USA en estos momentos, hay manifestantes de prácticamente todas las religiones que existen en el planeta protestando día y noche frente a su puerta, cada una de sus declaraciones mantiene en vilo a la opinión pública ¡Por Dios santo!¡Su programa es emitido vía satélite a más de un centenar de países!¿Me está diciendo que no conoce al más famoso mago y ocultista de la historia? ¡¿Qué no tiene idea de quién es el padre y fundador de la iglesia satanista, Sr. Satán?!”

-“Me llamo John”

-“¿Qué?”

-“Le digo que me llamo John, John Burrows; soy actor ¿sabe? Interpreto un papel, no tengo que saber una mierda, no me pagan para ello; solo tengo que subirme al escenario con estos estúpidos cuernos y decir lo que quieran que diga. Pregunte a los jodidos guionistas, regidores, directores o al puto departamento de marketing y relaciones públicas. Yo soy el último mono en este circo. No quiera joderme Violeta o como coño se llame, ya tengo suficiente con mi trabajo, con los idiotas fanáticos acampados en mi puerta y con la zorra de mi ex-mujer"

-“Crowley nació en 1875 en Warcwickshire Gran Bretaña, Sr. Satán, se cree que murió en 1947 en algún lugar de Alemania. Fue una persona dotada de una inteligencia sobrehumana y se sintió profundamente incomprendido por sus coetáneos. Viajó por todo el mundo y experimento con la magia negra, el sexo y las drogas. Utilizó la perversión sexual como medio para alcanzar el ‘extasis espiritual’; era adicto al opio, la heroína, la cocaína, y al peyote en entre otras muchas cosas.
Crowley realizó viajes y entrevistas astrales, materializaciones de los elementales de diversas fuerzas celestiales y demoníacas, e incluso consiguió precisar el método para lograr la invisibilidad. Decía de si mismo que era el anticristo; su propia madre llegó a llamarlo ‘La Bestia’ y durante toda su vida su nombre fue utilizado para asustar a niños y no tan niños; no hubo un delito del que no fuera acusado, un pecado del que no fuera culpable.
Es libre de pensar lo que quiera pero Alister Crowley es un personaje histórico” -la mujer aspiro el humo como si le fuese la vida en ello-“Crowley construyó una especie de escuela: Boleskine, en Escocia frente al lago Ness”

-“No entiendo nada, ni mucho menos a donde quiere llegar con todo esto”

-“Esa escuela tuvo muchos alumnos John: artistas, intelectuales y algunas personalidades de la nobleza de la época: Raoul Loveday, Lord Tankerville, el español Don Miguel Santa y el mejicano Don Jesús de Medina entre otros. ¿Conoce usted a alguno de ellos John?”

-“No, lo siento, no nos han presentado”

La mujer rió de buena gana- “Naturalmente, ninguno de ellos se dedicó al show business y todos ellos llevan muertos décadas. Considerándolo es difícil de creer que hayan cruzado ustedes sus caminos ¿no le parece?”

-“Siendo así ¿a qué viene todo esto?”

La mujer guardo silencio durante unos segundos. Se puso en pie y desapareció más allá del Angulo de visión que permitía el diván. Dirigió sus pasos hacía el armario donde John, el presentador, había tenido la precaución de disimular en un doble fondo una pequeña nevera metálica. La utilizaba como minibar. La mujer la abrió: pequeñas botellas de vodka, ginebra y whiskey de Tenessy, y un frasquito de cristal sin etiquetar tintinearon, preguntó acerca del contenido de la cuarta botella.
El presentador de espaldas giró la cabeza en dirección a ella- “Es absenta” –dijo- “¿cómo supo lo del doble fondo?”

La mujer volvió con dos vasos de whiskey, tendió su brazo hacia él y le ofreció uno cortésmente. La inminente amenaza del arma había desaparecido.


-Sé muchas cosas Johnny